martes, 28 de junio de 2011

El pulpo mimo o pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus)



El pulpo mimo o pulpo imitador (Thaumoctopus mimicus) es una especie de molusco cefalópodo del orden Octopoda. Se trata de un pulpo que tiene la extraña habilidad de imitar a otras criaturas del mar. Se encuentran en el fondo lodoso río y estuario en los trópicos, ya que estas zonas suelen ser exploradas.


Todas las especies de pulpos son muy inteligentes y cambiar el color y la textura de su piel para el camuflaje para evitar a los depredadores. Hasta que el pulpo mímico se descubrió, sin embargo, la notable habilidad para hacerse pasar por otro animal nunca había sido observado. Aunque la imitación es una estrategia común de supervivencia en la naturaleza, ciertas moscas asumir las rayas negro y amarillo de las abejas como una advertencia a los depredadores potenciales, el pulpo simular es la primera especie conocida para asumir las características de múltiples especies.


Habita en Indo-Pacífico (Sulawesi y Bali, en Indonesia), fondos fangosos del estuario en los trópicos.La dieta más probable es que se compone de pequeños crustáceos y peces.



1 comentario: