martes, 28 de junio de 2011

Tiburón raya (Rhina ancylostoma)



Rhina ancylostoma es una especie de peces de la familia Rhinobatidae en el orden de los Rajiformes. Los machos pueden llegar alcanzar los 300 cm de longitud total y los 135 kg de peso.Vive Asociada a los arrecifes, marino rango de profundidad desde 3 hasta 90 m.


Habita en zonas costeras y los arrecifes de coral, cerca de bajura. Se encuentra en fondos de arena y barro. A veces se encuentran en la columna de agua. Se alimenta principalmente de crustáceos y moluscos inferior. Ovovivíparos. Una hilera de grandes espinas presentes por encima de los ojos, en el centro de la nuca, y en el hombro tiene una función defensiva (se puede utilizar para empalmar). Atrapados por la red habitualmente maraña de fondo, y en ocasiones con redes de arrastre y de palangre. Difíciles de manejar y puede dañar la captura cuando se ven atrapados en redes de arrastre.


Se distribuye por Indo-Pacífico Occidental, Mar Rojo y África oriental a Papúa Nueva Guinea, al norte de Japón, al sur de Nueva Gales del Sur, Australia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario