domingo, 15 de mayo de 2011

Coenobita brevimanus


Es una especie de cangrejo decápodo  nativo de la costa este de África y el sudeste del Océano Pacífico. Los adultos de esta especie pueden ser mas grandes que otras especies del mismo género Coenobita, llegando a pesar hasta los 230 gramos.

C. brevimanus tiene un cuerpo que está muy protegido y todas sus superficies están cubiertas con una gruesa capa de exoesqueleto, para ayudar a minimizar la pérdida de agua por evaporación. Es una especie terrestre por lo que su adaptación a permitido que sobreviva mas tiempo sin agua y rara vez se acerca a la costa, a menudo se encuentran en áreas de pasto y bosque tropical.

Son  Nocturnos terrestres viviendo en refugios en el supramareal debajo de los troncos y la basura durante el día. La pinza grande es mucho mayor en contraste que con la pinza pequeña,  en la mayoría de las especies. También es más bulbosa en forma. Los tallos de los ojos son redondos y, a menudo oscuro a negro. El cuerpo se vuelve más amplia. C. brevimanus parece ser una especie tímida, pero dócil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario