miércoles, 18 de mayo de 2011

Ornate Ghostpipefish (Solenostomus paradoxus)


El Ghostpipefish es un pez de la familia Solenostomidae que puede ser reconocido por su distintiva forma del cuerpo con apéndices delgado en el cuerpo y las aletas. Cuenta con una incisión profunda en las membranas de las aletas dorsal, caudal y ventral. Su color varía desde casi totalmente en negro y semi-transparente con rojo, amarillo, blanco y garabatos, manchas y manchas.


La especie crece hasta 10 cm de longitud. Ghostpipefishes son diferentes a los caballitos de mar de varias maneras. La cabeza de un ghostpipefish es mantenida en un ángulo con el cuerpo, pero no en un ángulo tan grande como la del caballito de mar. Ghostpipefishes tienen dos aletas dorsales, mientras que un caballito de mar sólo tiene uno. En adicción, ghostpipefishes no tiene una bolsa en la que los jóvenes se crían, en lugar ghostpipefish una mujer (más que el caballito de mar macho) se ocupa de los huevos en una bolsa formada por la modificación aletas ventrales. Estas aletas son muy ampliado y unido con el abdomen a lo largo del margen superior y juntos debajo de una bolsa de cría.


Tiene una amplia distribución en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico occidental. El Ghostpipefish adornado suele ser solitaria, pero también se ha observado en parejas o en pequeños grupos.

En Australia, esta especie ha sido registrada en el punto Quobba, Australia Occidental, en todo el norte tropical, y al sur hasta Shellharbour en la costa de Nueva Gales del Sur. Por lo general se observa a profundidades entre 3 my 25 m.





No hay comentarios:

Publicar un comentario